Organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron que era contraproducente aumentar el FODES del país, debido a lo debilitada que se encuentra la economía salvadoreña, pese a ello y con la intención de perjudicar al nuevo gobierno, los diputados de ARENA y del FMLN, aprobaron el incremento.
Frente a esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se pronunció arremetiendo contra estos organismos internacionales: «Los organismos internacionales se indignan por $95 millones a los alcaldes. Los organismos financieros internacionales toman el tema con hipocresía. Ellos están interesados en colocar su plata», declaró Quijano.
Quijano además agregó: «Un presidente tiene músculo: es el mandatario y todos los organismos le bailan el agua. El BID ha ofrecido $200 millones para incrementar el desarrollo: ahí es bueno porque ellos van a desembolsar, pero cuando planteamos austeridad, ahí es malo», dijo.
«Los organismos internacionales se indignan por $95 millones a los alcaldes. Los organismos financieros internaciones toman el tema con hipocresía. Ellos están interesados en colocar su plata» @norman_quijano
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 27 de marzo de 2019