En lugar de contribuir con el esfuerzo que hace el Ejecutivo para resolver la inseguridad que afecta al pueblo salvadoreño, especialmente a los más pobres, el presidente legislativo, Norman Quijano, dejó entrever que espera un fracaso del #PlanControlTerritorial, y sacar con ello cierta ventaja política.
Según Quijano, eso le subirá la poca simpatía política, que aún conserva de algunos areneros, que igual que él están rogando para que el Presidente Nayib Bukele no tenga éxito en el combate de la delincuencia, y así seguir haciendo negocios con la inseguridad, como lo hicieron los cuatro gobiernos de ARENA y los dos del FMLN.
«Tal parece que la Asamblea Legislativa va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable», expresó por medio de su cuenta de Twitter.
Sin embargo y ante los malos deseos de que al país le vaya mal en este quinquenio, Quijano recibió fuertes críticas de parte de usuarios de redes sociales, quienes le contestaron que será el pueblo quien le cobrará sacándolo del legislativo en las elecciones del 2021.
Tal parece que la @AsambleaSV va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable.
— Norman Quijano (@norman_quijano) September 21, 2019
Los diputados ya tienen en sus escritorios la solicitud del Mandatario Bukele para que le apruben $91 millones, que servirán en el combate de la violencia, mediante una serie de acciones que llevarán desarrollo y bienestar a las comunidades más afectadas por la violencia de las pandillas, a fin de que los jóvenes se alejen de la delincuencia, pero se niegan a hacerlo.