El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, advirtió sobre las consecuencias que tendría para los partidos políticos la aprobación del presupuesto que el FMLN ha propuestos.
Según la postura del partido de oposición, el FMLN quiere aprobar un presupuesto incompleto, lo cual, según el Artículo 277, Inciso primero de la Constitución de El Salvador, “El presupuesto contendrá, para cada ejercicio fiscal, la estimación de todos los ingresos que se espera percibir de conformidad con las leyes vigentes a la fecha en que sea votado, así como la autorización de todas las erogaciones…”.
“El FMLN, con el presupuesto 2017, quiere violar la ley y convertirá en cómplices a todos los que lo aprueben en esas condiciones”, advierte el diputado a los partidos políticos.
Según Quijano, el Gobierno está financiando los programas sociales con deuda, eso hace que sean insostenibles a largo plazo. Sin embargo, el día de ayer, Medardo González afirmó que la deuda proviene desde los Gobiernos de ARENA.
Las discusiones sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 continúan con estas nuevas declaraciones de Quijano, quien advierte que la prioridad es debe ser el combate a la delincuencia.