El Presidente Nayib Bukele denunció que algunos opositores a su Gobierno han comenzado a atacar y criticar la enorme cooperación económica que ha logrado en su reciente visita de Estado a China Continental y les preguntó qué parte del término «no reembolsable» no entienden.
El Jefe de Estado les aclaró que no se trata de ningún préstamo, sino de una donación y que todo lo que se construya con dichos fondos, será propiedad de El Salvador y no del país asiático, como algunos de sus detractores han dejado entrever.
«Veo algunos opositores tratando de atacar la gigantesca cooperación que hemos conseguido de China, alegando que es una “trampa de deuda”. ¿Qué parte de “no reembolsable” no entendieron? No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador», escribió el Mandatario.
Incluso la Embajada de China en El Salvador, reiteró que se trata de una mega cooperación económica «no reembolsable» (donativo), logrado por gestiones directas del Presidente Bukele.
Veo algunos opositores tratando de atacar la gigantesca cooperación que hemos conseguido de China, alegando que es una “trampa de deuda”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 4, 2019
¿Qué parte de “no reembolsable” no entendieron?
No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador.