Precio internacional del Café sube 25 % informa el Ministro de Agricultura

Por Redacción UH

El Minitro de Agricultura dio una muy buena noticia para los productores de café de El Salvador, la cual se refiere a un aumento de un 25 % en el precio intenacional del grano en la Bolsa de Valores de Nuevas York.

«Según la bolsa de valores de New York, el precio del café ha subido un 25% por quintal. Es decir, antes pagaban hasta $90 por quintal, hoy valdrá $125. Es un pequeño respiro para nuestro sector pero deben de saber que vienen más y mejores noticias. Despacio y buena letra», escribió el funcionario en su cuenta personal de Twitter.

A pesar de que, según Anliker, el aumento en los precios internacionales del «Grano de Oro» es un leve respiro para los caficultores salvadoreños agobiados por la crisis, todo indica que vendrán tiempos y noticias mejores, en beneficio de dicho subsector agrícola.

En la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres, el pasado 23 de septiembre, el Ministro Anliker abogó por mejores precios para los productores de la región mesoamericana y el Caribe, porque es el mejor café del mundo y no es justo que les sigan pagando una miseria.

Comentarios

comentarios