El publicista argentino, Hugo «Pachi» Tamer, a través de la red LinkedIn denunció anomalías en el congreso «Make it happen» organizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) a realizarse el 25 y 26 de agosto próximo.
«Me invitaron a dar una charla para 600 personas en un congreso de emprendedores en El Salvador para la Universidad ESEN (Escuela Superior de Economía y Negocios). Cuando les paso los honorarios ($1500 dólares más el pasaje y la estadía), me responden que solo pagan viáticos porque el evento es sin fines de lucro», publicó Tamer.
Sin embargo, el publicista afirmó que ante la respuesta, indagó el sitio web de la ESEN y se entera que el evento tiene un costo de $50 la entrada y que los estudiantes de la universidad pagan su cuota y matrícula todo el año.
Más adelante expresa en su publicación a través de la red social orientada a las empresas, negocios y empleo; que a medida sigue indagando la información, se entera que «el director (de la ESEN), Ricardo Poma es uno de los empresarios más ricos e influyentes de El Salvador y de Latinoamérica, con negocios Automotrices, Real State, Construcción, Hotelería y Telecomunicaciones con un total de 10.000 empleados a cargo».
Ante ello, Tamer manifiesta a Poma: «Si usted realmente quiere promover el emprendedurismo en El Salvador, empiece por pagarle a los emprendedores por su trabajo».
Previamente el publicista se dirigió: «A ver Don Ricardo, mi trabajo en preparar una charla, mi tiempo en viajar y los conocimientos que voy a compartir con ustedes tienen un costo. Como la cuota que pagan sus alumnos».
Tamer es reconocido a nivel internacional por ser el creador de la Fundación «Un sueño por un dólar», que se encarga de buscar indigentes, donde les consiguen un lugar para dormir y alimentarse, y posteriomente les consiguen empleo.