Durante el período vacacional de agosto, el Viceministerio de Transporte (VMT) incrementó en un 50 % la cantidad de pruebas antidopaje que se realizaron, en comparación con las que se hicieron en las vacaciones agostinas en 2023.
«Hemos incrementado en un 50 % la cantidad de pruebas de alcoholemia en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado. Hay seis detenidos más por conducción peligrosa, es decir, un 12 % más», dijo el titular del VMT, Nelson Reyes.
Durante las vacaciones agostinas, el VMT trabajó con diferentes instituciones para garantizar que las personas circularan de forma segura. Para esto, desplegaron a más de 15,000 elementos, que incluyen la Policía Nacional Civil (PNC), unidades de inspectores, gestores, personal de antidoping del VMT y los médicos del Fondo Solidario de Salud (Fosalud).
Desde 1° de enero hasta al 6 de agosto del presente año, la institución ha realizado 51,063 pruebas antidoping a escala nacional. Esto representa un aumento exponencial en comparación con el año anterior, que se aplicaron 22,686 pruebas. Además, en lo que va del año se han arrestado a 533 personas por el delito de conducción peligrosa, lo que representa un incremento del 12 % en comparación con 2023, pues fueron 171. También detectaron siete personas bajo los efectos de las drogas.