La Dirección de General de Protección Civil (DGPC) emitió una nueva emergencia a nivel nacional por el paso de una Onda Tropical, que generará lluvias de moderadas a fuertes y con intensa actividad eléctrica entre hoy y mañana, sobre todo en la cadena volcánica y la franja norte del país.
El llamando es a la población a estar pendiente de la información sobre este fenómeno y a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse con los mecanismos apropiadas para poder apoyar y auxiliar a las familias en caso de cualquier percance.
De manera especial la institución recomienda mantenerse retirados del cauce de ríos y quebradas y pendientes de árboles que estén en peligro de caerse, mientras a los automovilistas les recuerda que siempre puede haber calles inundadas y obstáculos en las carreteras, por lo que deben conducir con la debida precaución.
Además se recomienda a toda persona abstenerse de salir de casa, a no ser por razones de trabajo, estudio o por asuntos de mucha importancia, pero que en todo caso lleven capas o paraguas y evitar mojarse innecesariamente para evitar contraer enfermedades respiratorias.