El profesor Marvin Arístides Reyes, de 45 años de edad, recibió hoy una condena de siete años de prisión, luego de haber sido juzgado por el delito de violación cometido en contra de una estudiante de una escuela de La Unión.
El sujeto fue detenido el 15 de agosto de 2016 y se mantenía detenido de manera provisional, después de que el juzgado Segundo de Paz de La Unión lo ordenara al enterarse del caso, en donde se registró que la víctima era una de sus alumnas de 15 años y con quien sostenía una relación amorosa desde el 2015.
Reyes Claros inició la relación cuando la menor de edad tenía 14 años. En ese tiempo mantuvo una constante comunicación por medio de redes sociales y fue que en 2016 logró convencerla para llevarla a un motel en donde abusó de ella.
Los encuentros sexuales ocurrieron en varias ocasiones hasta que la madre de la menor se enteró sobre la situación e interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), institución que solicitó reserva total del caso con el fin de proteger la identidad de la víctima.
Otro caso
En la Unión no es el primer caso que se registra de que un profesor abusa sexualmente de una alumna. En diciembre de 2014, Adalí Enrique Ayala Nolasco, de 51 años de edad, un profesor de educación básica del centro escolar Cantón Piedras Blancas, situado en el municipio de Pasaquina, en La Unión, fue señalado por este delito.
La diferencia que ocurrió en este caso es que el imputado no ha sido detenido, pero hasta la fecha aún es buscado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese departamento bajo la acusación de abuso en contra de una alumna de 13 años de edad.
En el momento en que la madre de la menor de edad interpuso la denuncia, ella se encontraba en su séptimo mes de embarazo a raíz del supuesto abuso cometido por el maestro de primero y segundo ciclo de la escuela y de donde fungía su cargo como subdirector e impartía clases con temáticas de educación sexual a los alumnos.