Procuradora verificará resultados brindados por TSE

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, ha ordenado una auditoria en los sistema de información y medios utilizados para la transmisión y el procesamiento de la información de los votantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La funcionaria expresó a través de su cuenta en twitter que el sistema electoral prevé una serie de serie de garantías de respeto al voto ciudadano, como las copias de actas de JRV entregadas a cada partido político e instituciones públicas.

“Cada partido político y algunas instituciones tienen en su poder copias de actas “B”todas tienen que coincidir con las preferencias reportadas por TSE, así se garantizará que la diputada o diputado electo sea quien el pueblo decidió”, escribió.

El pasado lunes el encargado de empresa Smartmatic, Francisco Campos, brindó una conferencia a las 9:30 p.m. en la que dijo hubo un inconveniente técnico que incidió para que fallara la a forma de asignar las preferencias.

“Fue un error humano”, dijo Campos. Después magistrados actualizaron la lista con posiciones distintas a las vistas en horas de la mañana cambiando por completo los resultados de diputados para los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Comentarios

comentarios