Dagoberto Gutiérrez: “Militantes del FMLN deben exigir renuncia a la cúpula”

Por Redacción UH

Los catastróficos resultados obtenidos por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones del 4 de marzo, deben ser motivo de reflexión para sus militantes, pero especialmente de los que “tienen dignidad” y, por ello deben exigir la renuncia a la cúpula, afirmó el analista político, Dagoberto Gutiérrez.

Luego de hacer un breve recorrido mental entre el origen del FMLN y los últimos 25 años después de la guerra civil, Gutiérrez destacó que ese partido dejó de ser una organización política para convertirse en una maquinaria electoral, que en vez de tener dirigencia optó por una cúpula de empresarios y negociantes.

“Esa cúpula de hoy, pos sanidad política podría renunciar, sí, pero eso no depende de la cúpula, eso depende de los militantes del FMLN. Si hay en el FMLN militantes con dignidad tienen que exigir una renovación, pero no tan solo por esta votación, sino por haber abandonado la organización política hace 25 años, que convirtió a la cúpula en empresarios, en negociantes, y que convirtió a los militantes en simples objetos (electorales)”, destacó el analista.

“Es a eso a lo que los militantes dignos tienen que ponerle atención”, reiteró, tras explicar que la alta dirigencia del FMLN no dejará voluntariamente, porque en ninguna parte de sus estatutos dice que si pierden una elección tienen que renunciar. Es la militancia la que tiene que provocarlo y no él (Gutiérrez) como analista.

“Son los militantes los que necesitan que ese grupo se vaya. Estoy diciendo que ese tema lo resuelven los militantes, no lo resuelvo yo, porque yo no soy miembro de ese partido, si los militantes se organizan, exigen, e incluso proponen un nuevo grupo de dirección, tal como debe ser, entonces, se van”, afirmó.

Sobre los resultados de las elecciones en general, Gutiérrez destacó que el pueblo distribuyó con sabiduría sus votos, pero que en ningún momento emitió voto de castigo para nadie, simplemente “condenó, expulsó y rechazó al partido FMLN por su traición”; sin embargo aclaró que tampoco significa que a ARENA le haya dado alguna ventaja. “Esa es una sabiduría política muy relevante”, concluyó.

 

Análisis Dagoberto Gutiérrez – Última Hora TV

#EleccionesSVEl analista de izquierda, Dagoberto Gutiérrez hizo un llamado a los militantes del FMLN para que pidan la renuncia de la cúpula del partido debido a los catastróficos resultados obtenidos en las elecciones.Nota completa: http://ultimahora.sv/dagoberto-gutierrez-militantes-del-fmln-deben-exigir-renuncia-a-la-cupula/

Posted by Periódico Digital Última Hora on Tuesday, 6 March 2018

Comentarios

comentarios