La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara fue reelecta para asumir la Coordinación de tres redes temáticas de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), para Centroamérica: Red de Migrantes, Red de Niñez y Red de Mujeres.
Con el auspicio de ACNUR, la funcionaria participa en el XXII Congreso y Asamblea General de la FIO que se celebra en la ciudad de Panamá. En este evento se abordan importantes temas en materia de protección de las garantías fundamentales que impulsan instituciones nacionales de Derechos Humanos.
Pese al anuncio que perfila a la procuradora como líder en estos temas, aún está pendiente de elegir a la Secretaría General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de la PDDH.
Esta es una entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra.
De Guevara ha sido reconocida por una larga trayectoria es abogada y notaria. Defensora de Derechos Humanos. Coordinadora del Consejo por la Igualdad y Equidad de El Salvador, fundadora de los Juzgados de Familia en El Salvador.
Ha escrito y publicado artículos e impartido diplomados, seminarios, talleres y charlas sobre temas como la Normativa de Familia, Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia Intrafamiliar, y Prevención de la Violencia en la Familia.