Lorena Peña busca derrocar a Medardo González

Por Redacción UH

Las diferencias tras la derrota electoral, han llevado a la conformación de dos bandos al interior de partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el primero el de los ortodoxos, liderado por Medardo González y por José Luis Merino y el segundo “Los Terceristas” liderado pro Lorena Peña y Gerson Martínez.

El grupo de los conocidos dentro del FMLN como “Terceristas” han decidido tomar el control del partido y de decisiones importantes en el Gobierno central. DIcho grupo está integrado por Lorena Peña, Gerson Martínez, Manuel Melgar y Oscar Ortíz.

A pesar de que el grupo de los “Terceristas” no tienen trabajo de bases al interior del instituto político, han aprovechado el resultado de las últimas elecciones para comenzar a disputar el control de las bases a Medardo y José Luis Merino.

Según fuentes cercanas a los “Terceristas”, Lorena Peña es la más beligerante en sus planteamientos de derrocar a Medardo González y José Luis Merino a toda costa, incluso aunque esto cueste la división del FMLN, considerando que es el momento adecuado  tomando en cuenta que ha quedado fuera de la Asamblea Legislativa.

Todo parece indicar que la lucha entre “Terceristas” y “Ortodoxos” se intensificará en los próximos días para hacerse del control del instituto político de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Comentarios

comentarios