Procuradora Raquel de Guevara alerta ante incremento de violencia en contra de las mujeres

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, presentó este miércoles el Diagnóstico sobre el entorno de trabajo de las mujeres periodistas y comunicadoras sociales de El Salvador, estudio que revela que el  100 % de las mujeres que ejercen el periodismo han sufrido acoso sexual mientras trabajan.

La funcionaria expresó su preocupación ante incremento de violencia en contra de las mujeres en los diferentes ámbitos y espacios y condena prácticas discriminatorias y misóginas.

“Los hallazgos encontrados son alarmantes”, dijo la procuradora. A este dato se suma que dentro de su medio o gabinete de comunicación se discrimina a la mujer, a menos el  88 % ha sido objeto de expresiones verbales de violencia de parte de sus colegas hombres.

Añadió que es de carácter urgente lograr igualdad en ambiente de trabajo de mujeres periodistas y comunicadoras institucionales y obligación de Estado en atención a estos casos y evitar la impunidad.

El 77 % cree que las mujeres periodistas son menospreciadas a la hora de toma decisiones en el medio para el que trabajan. Y el 75 % cree que se paga menos a una mujer periodista que hace el mismo trabajo que un hombre.

En los últimos días se han registrados numerosos hechos que vulneran a las mujeres, en muchos se desconoce el paradero de los responsables y no se ha hecho justicia.

 

 

Comentarios

comentarios