La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, reiteró este viernes el llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desarrollar una reunión de emergencia debido a las fallas que presentó la prueba de transmisión de resultados electorales.
Caballero, preocupada por la situación que podría generar un caos el día de las elecciones para las que faltan solo 9 días, también ha pedido el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, al secretario de la Organización de los Estados Americanos y de la Delegación de la Unión Europea en el país.
Pendiente respuesta del @TSEElSalvador s/ reunión de emergencia: fallas en simulacro y otros aspectos que revierten preocupación,a 10 días elecciones no garantizan el 100% de confianza en proceso. Solicito apoyo @USAmbSV @Almagro_OEA2015 @OACNUDH @ONUElSalvador @UEenElSalvador
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 25 de enero de 2019
La procuradora señala que aún no ha tenido respuesta favorable por parte de los magistrados del TSE para tratar el tema de las fallas y las soluciones.
Este día he requerido al @TSEElSalvador una REUNIÓN DE EMERGENCIA para abordar de forma inmediata las problemáticas detectadas en la labor de verificación que realizo con mi equipo de trabajo desde @PDDHElSalvador
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 24 de enero de 2019