Procuradora llama a Gobierno a crear Política Migratoria Integral

Por Redacción UH

La Procuradora Para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, por medio de un comunicado de prensa, expresó su punto de vista y el de la institución que preside respecto a las caravanas de migrantes salvadoreños que han salido del país con rumbo a Estados Unidos desde el pasado domingo 28 de octubre.

En este sentido, la procuradora ha hecho un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que de manera urgente aborde esta problemática de manera integral con sus pares de Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, estableciendo estrategias para garantizar la asistencia humanitaria y legal para cada migrante, todo con el fin de hacerles valer sus derechos.

Caballero manifestó que por mandato constitucional debe velar por el bienestar y la no violación de los derechos humanos de cada persona que se dirige en ese viaje en busca del sueño americano. Además manifestó que ya se puso en contacto con sus homólogos de Guatemala y México para que verifiquen la condición de estas personas al llegar a sus fronteras y se les pueda brindar una oportuna asistencia.

En el mismo comunicado, Caballero señala que es necesario que el Órgano Ejecutivo y Legislativo de El Salvador, reconozcan el problema de desplazamiento forzado y tomen medidas integrales para salvaguardar a estas personas y no se vean en la dura decisión de abandonar al país y dividir a las familias.

 

 

Comentarios

comentarios