Procuradora insta al fiscal general a investigar a los responsables de la violencia suscitada en Santa Tecla

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, instó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, a que investigue a los responsables de la violencia suscitada este día en el municipio de Santa Tecla, en el que más de 30 personas resultaron heridas y una al borde de la muerte.

La violencia fue ejercida por agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), contra vendedores informales, quienes solicitaban se les permitiera instalar sus ventas en una zona específica, como respuesta a la petición, el CAM arremetió contra ellos.

Frente a lo anterior, la procuradora ha sido enfática al señalar: “En un Estado de Derecho, nadie debe tomar la justicia en sus manos, debe funcionar la institucionalidad, por eso insto al fiscal Douglas Meléndez de FGR, que investigue los hechos acaecidos en Santa Tecla para deducir responsabilidades”, instó Caballero en su cuenta de Twitter.

Caballero también instó al alcalde Roberto d’Aubuisson y a su Concejo Municipal, a agotar mecanismos de diálogo y no de represión como se evidenció esta tarde: “Ninguna forma de violencia y represión es justificable, aunque haya sido provocada. Insto al Consejo Municipal de la alcaldía de Santa Tecla y a su alcalde, agotar mecanismo de diálogo”.

 

Comentarios

comentarios