La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, rechazó las acciones realizadas este día por los sindicalistas de SEPRODEHES que se tomaron las instalaciones de la PDDH para, según ellos, reivindicar sus derechos laborales.
Ante ello, la procuradora manifestó que ese es un derecho constitucional que le corresponde a su persona por el cargo que ostenta, además, que si los referidos trabajadores quieren reivindicar sus derechos, les recordó, que ya de parte de la PDDH reciben suficientes prestaciones como: Bonos anuales, vales de supermercado, uniformes, calzado, ayuda económica para pago de guardería, compra de lentes, útiles escolares, entre otras prestaciones que los trabajadores del sector privado no poseen.
Y, precisamente hablando de los trabajadores privados, Raquel Caballero de Guevara, manifestó que su lucha está enfocada en este sector, para que los derechos de estar personas sean iguales que a los del sector gubernamental.
Por lo cual, la procuradora lamenta que las acciones de tomarse las instalaciones, solo bloquean el trabajo de la institución encargada de velar por los Derechos Humanos de toda la población y no solo de uno específico.
Ante lo acontecido, la titular de la PDDH lamentó que los sindicalistas solo busquen aprovecharse de los recursos del Estado para beneficios personales.