La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, condenó el ataque perpetrado por un grupo de pandilleros del barrio 18 en la colonia San Patricio, al sur de la capital, ocurrido la mañana de este viernes.
«Lamento y condeno todo hecho de violencia en contra de agentes de la Policía Nacional Civil; es urgente que la que la Fiscalía General de la República y la PNC investiguen y den con los responsables de este atentad. Es impostergable dignificar el trabajo policial», escribió en su cuenta de Twitter.
La procuradora realizó una visita al hospital del Seguro Social para conocer la situación y solidarizarse con las autoridades policiales y los agentes lesionados, además de verificar su estado de salud.
En el ataque resultó muerto el agente, William Edgardo Lemus Chacón y siete más lesionados, así como dos peligrosos delincuentes fallecidos y uno capturado.
Un contingente de policías y miembros del ejército montaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con otros delincuentes que podrían haber participado en la emboscada que tendieron a los elementos de la corporación, cuando se dirigían a verificar la existencia de armas a la referida colonia.
Lamento y condeno todo hecho de violencia en contra de agentes policiales @PNC_SV es urgente que @FGR_SV y @PNC_SV investiguen y den con los responsables de este atentado. Es impostergable #DignificarTrabajoPolicial https://t.co/vd0SvsTPQe
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 2 de febrero de 2018