Simán: “Gritemos ¡basta! hasta que el gobierno decida actuar”, sobre ataque a policías

Por Redacción UH

Javier Simán, uno de los tres aspirantes a la candidatura a presidente de la república, por el partido ARENA, reaccionó ante el ataque de un grupo de la pandilla 18, contra una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia San Patricio, al sur de la capital, en la que murió un agente y siete resultaron heridos.

Quiero pedirles a todos que recemos por nuestros policías muertos y heridos en la emboscada de hoy. Fue un verdadero infierno lo que vivieron nuestros hermanos de la Colonia San Patricio”, escribió el empresario.

“Todos los salvadoreños de bien debemos levantarnos y gritar: ¡BASTA! Gritemos hasta que este gobierno sordo nos escuche y se decida a actuar. ¡BASTA!”, agregó Simán.

Alrededor de las 9:00 de la mañana una patrulla de miembros de la PNC que se dirigía a la zona a verificar la existencia de armas en la zona, cuando fueron atacados a balazos por los delincuentes, desde una casa ubicada en la parte alta de la colonia, según el reporte policial.

En el enfrentamiento también resultaron muertos los miembros de la pandilla 18, Marvin Enrique Deodanes y René Francisco Ortiz Vásque, el primero responsable de ocho asesinatos y el segundo quien había matado al menos a 16 personas, algunos de ellos en Panchimalco, donde tenía atemorizada a la población.

El agente asesinado fue identificado como William Edgardo Lemus Chacón, quien era integrante de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Comentarios

comentarios