La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, emitió un pronunciamiento condenando enérgicamente el reciente asesinato de dos mujeres agentes de la Policía Nacional Civil y el suicidio de una más.
Según informaciones periodísticas, las víctimas son Carla Mayarí Ayala Palacios, Lorena Beatriz Hernández y María Cristina Mendoza González (suicidio), hechos ocurridos el 28 y 31 de diciembre del año recién pasado y el 1 de enero de 2018.
Al mismo tiempo la defensora de los derechos humanos del pueblo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que realice una exhaustiva investigación sobre ambos casos para llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes.
#Procuradora @RaqueldeGuevara condena de manera enérgica los asesinatos de las mujeres elementos de la @PNC_SV y que se impulse investigación exhaustiva de parte de la @FGR_SV sobre estos casos. Lea comunicado: pic.twitter.com/ikMjwMj065
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 6 de enero de 2018
Además la institución defensora de los derechos humanos de la población ha iniciado su propia investigación de oficio para determinar la actuación de las instancias de control al interior de la PNC, y coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.