Proyecto “San Salvador Iuminado” ha permitido la instalación de 34,944 luminarias

Por Redacción UH


El modelo de reordenamiento implementado por el alcalde Nayib Bukele, dentro de lo que se destaca el proyecto “San Salvador 100% iluminado” ha impactado de manera positiva, permitiendo la reducción de niveles delincuenciales además de permitir a los ciudadanos volver a considerar al centro histórico como el corazón de la capital.

El proyecto “San Salvador Iuminado” ha permitido la instalación de 34,944 luminarias, con una inversión por parte de la la comuna de $21,424,276 dólares, dándole a la capital un cambio total en su sistema de alumbrado.

La alcaldía de San Salvador ha reemplazado estas estas luminarias en distintos puntos de la capital por otras de tecnología LED. Algunas de estas luminarias, fueron reparadas, pintadas y se colocaron bombillos nuevos para ser donadas en buen estado a otras alcaldías de diferentes partidos políticos “Esta es la muestra que se puede trabajar con todos los municipios. Estas luminarias más que el servicio que darán, nos unifican como país, sin importar colores políticos”, ha señalado el jefe edilicio.

Según datos de la comuna, este es el proyecto de infraestructura más grande realizado por una Alcaldía en la historia de El Salvador.

Se trata de la sustitución e instalación de 34.944 luminarias en calles, pasos a desnivel, avenidas, comunidades, colonias, barrios, parques, plazas, redondeles, etc. Estas luminarias son de tecnología LED de alta eficiencia, que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

En diciembre pasado, la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia, blindó a la la empresa AGM Desarrollo, S. A. de C. V.,  proveedora de luces que han sido ocupadas para desarrollar el proyecto de alumbrado público en diferentes municipalidades entre las que se destaca la alcaldía de San Salvador.

Comentarios

comentarios