La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, su respaldo al respeto, fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática en El Salvador.
«La Carta Democrática de la OEA tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática de los Estados, incluido El Salvador; gracias Almagro», escribió la titular de la PDDH en su cuenta personal de Twitter.
La funcionaria retomó el llamado hecho por Almagro a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, en el que les pidió reafirmar su compromiso con la democracia y con la legalidad sobre la existencia del partido Cambio Democrático a fin de que participe en las elecciones presidenciales del próximo año.
La Carta Democrática de la @OEA_oficial tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática de los Estados, incluido El Salvador; gracias @Almagro_OEA2015 https://t.co/K6aMDYNoAi
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 24 de julio de 2018