ISD: TSE podría cometer el delito de Incumplimiento de Deberes

Por Redacción UH

El director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, señaló en exclusiva para Ultima Hora, sobre el caso de la posible inhabilitación del partido Cambio Democrático (CD), que el Tribunal Supremo electoral (TSE) ha incumplido de forma eficiente con lo que la ley le manda a cumplir.

“Si Cambio Democrático cumple con los requisitos que la ley exige para poder mantenerse en la vida legal, el TSE no tendría más que ratificar la existencia de éste. De no hacerlo, podría cometer el delito de incumplimiento de deberes, un delito de carácter penal”, explicó el director del ISD.

Villalta acotó que “el acto” de 2015, nunca ocurrió, de acuerdo a la declaratoria de inexistencia, por lo que el TSE debe tomar una decisión sobre la vida legal del CD, la cual debe tomarla sustentado de acuerdo con la realidad actual.

“Consideramos que la Sala de lo Constitucional generó una condición de inseguridad jurídica al país; y especialmente, en Cambio Democrático en términos de la certeza jurídica de su existencia, o no. Aunque, al haber declarado inexistente la resolución de 2015, tenemos que decir que ese partido continúa en la vida legal.

 

Comentarios

comentarios