El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, pidió, de forma indirecta, esta tarde a los diputados no aprobar disposiciones que afecten la obtención de alimentos y violen derechos de los más vulnerables, enviándolos directamente a contagiarse del COVID-19 a las calles.
También les hizo un llamado a no aprobar iniciativas de ley «que no cumplan con los requerimientos establecidos por la Sala de lo Constitucional, que afecten el aprovisionamiento de alimentos de las familias, particularmente aquellas que a diario llegan a los centros de abasto, porque no pueden abastecerse por más de un día».
Con ello, prácticamente, les está pidiendo que den luz verde y manden a la calle a la gente, violando la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Ejecutivo, para que se contagien del coronavirus.
El @PDDHElSalvador Apolonio Tobar exhortó a la @AsambleaSV a no aprobar disposiciones que no afecten aprovisionamiento de las familias más vulnerables y no afecten derechos fundamentales. @monimelara1 pic.twitter.com/4usguVRU8z
— Radio YSKL (@radioyskl) May 4, 2020