Comisión acuerda desaforar a Quijano, acusado de asociaciones ilícitas

Por Redacción UH

Con 3 votos a favor y 2 en contra la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa, determinó que sí hay formación de causa para retirar el fuero político al diputado de ARENA Norman Quijano, para que responda ante la justicia por el delito de asociaciones ilícitas.

El siguiente paso será pasar el dictamen favorable a la Junta Directiva del Congreso, para que programe una sesión plenaria especial para determinar el desafuero, explicó la legisladora del FMLN, Cristina Cornejo, que funge como relatora de la Comisión de Antejuicio.

Quijano deberá responder ante los tribunales comunes, por el delito de asociaciones ilícitas, ya que el delito de fraude electoral, del cual también era acusado, no se pudo probar, explicó por su parte el parlamentario del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

Quijano está implicado de haberse reunido con cabecillas de pandillas, a quienes habría pagado $1 millón para que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales del 2014, cuando él corrió como candidato por parte del partido ARENA.

Comentarios

comentarios