Procurador de Derechos Humanos acepta que financió al FMLN

Por Redacción UH

Aunque ha tratado por todos los medios posibles y usando toda clase de excusas de negar haber financiado al FMLN, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, aceptó, confesó y dijo que sí lo hizo.

«Financista es alguien que tiene mucho dinero y quizá no encuentra en qué invertir y lo hace en un proyecto político partidario», dijo, y añadio de inmediato que de su salario como asesor legislativo del FMLN le descontaban una elevada cuota mensual como aporte al partido.

Financista es toda aquella personas que aporta cierta cantidad de dinero, ya sea en cuotas periódicas o en una sola entrega, para sufragar gastos o inversiones de una empresa, le explicaron de inmediato al «defensor del pueblo», quienes leyeron el tuit que se subió en la cuenta de la radio, en la que fue entrevistado la mañana de este lunes.

Por todo ello queda claro que la elección de Tobar es una clara violación a la Constitución de la República, por parte, especialmente de los diputados de ARENA, FMLN y PDC que dieron sus votos, por lo que algunas organizaciones de la sociedad civil analizan interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el funcionario.

Según explicaron algunos reconocidos abogados, el hecho de que Apolonio Tobar haya aceptado ser financista del FMLN, y haber trabajado como su asesor en la Asamblea Legislativa, es más que suficiente para que su elección sea declarada inconstitucional por la Sala de lo Contitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

comentarios