CICIES continúa proceso de instalación en El Salvador

Por Redacción UH

Las oficinas donde funcionará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, continúan su proceso de instalación en San Salvador, para luego comenzar a investigar aquellos sonados casos de corrupción de funcionarios de gobiernos anteriores.

La cuenta de Twitter @OEA_CICIES informó que «continúa el proceso de instalación en El Salvador para coadyuvar a los esfuerzos contra la corrupción, que tiene un impacto negativo directo en el desarrollo económico y social, afectando la vigencia de los derechos humanos de la ciudadanía».

Aunque todavía no se ha oficializado la dirección exacta dónde funcionará, todo parece indicar que estarán anexas a la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador, en un reconocido complejo de oficinas corporativas, ubicado en la colonia Escalón.

La CICIES fue una promesa de campaña del Presidente Nayib Bukele, quien anunció su creación el 6 de septiembre pasado. Desde entonces varios delegados de la OEA han llegado al país para iniciar la instalación y comenzar su trabajo.

Comentarios

comentarios