Procurador DDHH defiende a los diputados y asegura que convocatoria extraordinaria no es «constitucional»

Por Redacción UH

El procurador de PDDH, Apolonio Tobar, quien fue electo inconstitucionalmente y al que la Sala ya le admitió una demanda de inconstitucionalidad de su nombramiento, salió en defensa de los diputados asegurando que la convocatoria del Consejo de Ministro no es «constitucional».

«Procurador DDHH hace recordatorio que la independencia de funciones del Estado es requisito esencial para subsistencia de la democracia. La convocatoria extraordinaria hecha por Consejo de Ministros aplicaría si el Estado se encontrara en régimen de excepción, no siendo el caso», informó el procurador.

Durante la elección de Tobar, fracciones legislativas (ARENA) impusieron a diputados suplentes y les ordenaron votar por este, en algunos casos, incluso, votó el propietario y el suplente, algo que altera fraudulentamente el tipo de elección.

Además, fue contratado años antes por el FMLN en la Asamblea Legislativa además de ser un financista de ese partido político. Por todo ello queda claro que la elección de Tobar fue una clara violación a la Constitución de la República por parte de los diputados de ARENA, FMLN y PDC que dieron sus votos.

Comentarios

comentarios