Políticos que negociaron con pandillas pagarán fianza y seguirán proceso en libertad

Por Redacción UH

La jueza del Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decidió que los políticos, funcionarios y exfuncionarios involucrados en el caso de negociaciones con pandilleros, deberán pagar una fianza entre 5 y 10 mil dólares para poder enfrentar el proceso en libertad.

Según lo acordado, el exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, pagará $10 mil dólares, misma cantidad que cancelarán en concepto de fianza el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, ambos del FMLN.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también pagará $10 mil dólares a más tardar en ocho días. Además tendrá que llegar a firmar cada 30 días a los juzgados, se le prohíbe sostener reuniones con estructuras de pandillas.

El columnista de EDH, Paolo Lüers, deberá pagar cinco mil dólares a más tardar en ocho días, siendo esta su única medida sustitutiva de cárcel.

Por parte que Wilson Alvarado, señalado de ser enlace entre pandillas y el FMLN, pagará cinco mil dólares a más tardar en ocho días y se le prohíbe sostener reuniones con estructuras de pandillas.

De acuerdo con el Ministerio Público, a ellos se les atribuyen los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, cargos que cometieron durante los comicios presidenciales del año 2014.

Comentarios

comentarios