Procesan a tres abogados por apropiarse de indemnizaciones de despedidos

Por Redacción UH

El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, emitió la resolución contra tres abogados procuradores identificados como Juan José Pérez Sánchez, Raúl Moisés Somoza e Ingrid Liliana González, acusados de apropiarse de indemnizaciones de despedidos en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los delitos de los que se les acusa son de apropiación o retención indebida y falsedad material. Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), los tres procuradores del área laboral son acusados de corrupción, debido a que según las investigaciones se apropiaron de indemnizaciones de despedidos.

Los acusados ya habían cobrado los cheques que la empresa giraba en favor de las víctimas y  no entregaron las cantidades de $5,000, $1,000 y $1,500, por lo que son procesados por apropiación y retención indebida en tres casos.

El juez a cargo ordenó el sobreseimiento de carácter definitivo para el imputado Pérez, por el delito de falsedad material. En el caso de Somoza, quien era acusado del delito de apropiación o retención indebida y falsedad material, se le otorgó un sobreseimiento de carácter provisional, es decir que la FGR tiene un año para realizar nuevas diligencias de investigación como por ejemplo una experticia grafotécnica.

Sin embargo, en el caso de la imputada González, quien no se presentó a la realización de la audiencia preliminar, se le ordenó nueva orden de captura y las respectivas restricciones migratorias.


TAG