El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que a través de la mano de obra de los privados de libertad y de manera inmediata reconstruirán la zona afectada por el incendio en el taller de confección textil del Centro Penal La Esperanza.
«Con la mano de obra de privados de libertad vamos a reconstruir de manera inmediata la zona afectada del taller de confección textil del Centro Penal La Esperanza y así seguiremos trabajando para beneficiar a la población», informa Director de Centros Penales.
Esto, con el objetivo de restablecer las condiciones en el taller de textil del Centro Penal La Esperanza y que los privados de libertad continúen con los trabajos en esas instalaciones, en beneficio de la población.
De igual manera, el funcionario reconoció el rápido accionar por parte del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio y evitar que se registraran más afectaciones en esa cárcel.
«Solo se reportaron daños materiales, debido a la pronta intervención de las instituciones del Gobierno. El incendio ocurrió lejos de donde se encuentran los internos», explicó el director.