El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer que como parte del proceso de rehabilitación, los privados de libertad están elaborando alcohol gel, lejía y desinfectante, que son distribuidos a todas las penitenciarías y otras entidades públicas, para contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19.
«Durante la pandemia pudimos no solo abastecernos (de alcohol gel) en cada uno de los centros penitenciarios, sino también a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fuerza Armada», dijo el funcionario.
Es en el Centro Penal de Apanteos, de Santa Ana, en donde cada dos días los internos encargados del área de químicos, elaboran 300 galones.
El Director Luna explicó que esta labor es parte del proceso de rehabilitación, igual que la enseñanza de oficios de zapatería, panadería, carpintería, y artes, así como crianza de tilapias, entre otras actividades, en que se preparan los reclusos para cuando cumplan la condena, recuperen su libertad y se reinserten a la vida productiva del país.
#PlanCeroOcio | "Durante la pandemia pudimos no solo abastecernos (de alcohol gel) en cada uno de los centros penitenciarios, sino también a la @PNCSV y @FUERZARMADASV", resalta el director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza. pic.twitter.com/TDlE5a9xxw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 13, 2021