Según las declaraciones de los viajeros primeros viajeros que arribaron a El Salvador, este sábado 19 de septiembre, manifestaron sentirse seguros con las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para ingresar al país.
Entre ellos los esposos Ayala, quienes fueron los primeros en ingresar presentando prueba PCR, dijeron que avalan las medidas porque les permite viajar seguros ya que no vienen junto a personas que podrían padecer el virus de manera asintomática.
A pesar de que la Sala de lo Constitucional ha impedido tomar medidas especiales para ordenar el ingreso de connacionales y extranjeros, que además son idénticas a las que se adoptan en decenas de países, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso de darle prioridad a la salud de los salvadoreños.
Además, las aerolíneas que vengan a El Salvador tienen que exigir a sus pasajeros una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), en tiempo real, que sirve para diagnosticar si una persona está contagiada de COVID-19. El resultado del examen tiene que ser negativo.
Foto/ Cortesía