La Primera Dama, Gabriela de Bukele, participo este jueves en la Cumbre de Sistemas Alimentarios, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca poner en marcha los planes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí al 2030.
En su discurso, la Primera Dama ratificó el compromiso, del Gobierno de El Salvador, con el desarrollo de la niñez desde su primera infancia y la población en general.
«Nuestro gobierno está comprometido con acciones, para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria, nutrición y el bienestar social de toda la población. Es una deuda histórica que tenemos con la niñez y los salvadoreños», dijo.
Asimismo explicó que para que El Salvador mejore sus niveles de desarrollo social, económico y cultural, es necesario invertir en la primera infancia, lo cual, destacó es su compromiso más grande.
La Primera Dama también confirmó que se garantizará la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo, la primera infancia y el resto del ciclo de vida, como parte de la política Crecer Juntos, que se enfoca en darle prioridad al desarrollo integral desde los primeros años.
Durante su participación en la Cumbre de Sistemas Alimentarios convocada por la @ONU_es, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó la importancia de desarrollar proyectos en beneficio de la Primera Infancia. pic.twitter.com/WrjBZT79Lf
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 23, 2021