Primera Dama impulsa bienestar social entregando instrumentos musicales a escuela de escasos recursos

Por Redacción UH

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, continúa impulsando el Programa de Bienestar Social, mediante la entrega de un lote de instrumentos musicales para un reconocido centro escolar de San Francisco Gotera, Morazán, que estuvo a cargo del Ministerios de Educación, con los que se beneficiarán a 278 estudiantes.

«Esta entrega es producto del corazón que tiene nuestra Primera Dama y la capacidad de articulación que tenemos entre ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele», escribió en su cuenta de Twitter la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, al hacer la entrega a docentes y estudiantes del centro escolar.

«Con esta entrega beneficiamos a más de 278 estudiantes. Además, continuamos fortaleciendo las actividades formativas y de prevención de la violencia por medio de la música», añadió la titular de Educación.

Por su parte el Minsterio de Cultura, colaboró con la asignación del maestro que tendrá a su cargo la enseñanza de la música a los estudiantes.

Además de la entrega de instrumentos musicales se ha procedido a realizar trabajos de mantenimiento para mejorar las condiciones de la comunidad educativa.

Por su parte la coordinadora de Bienestar Social, Cristy de Gómez, quien participó en la entrega de los instrumentos musicales en representación de la Primera Dama, expresó que: «Continuamos llevando el bienestar social a quienes más lo necesitan»

También se está realizando una inspección del cableado eléctrico, se renovará el centro de cómputo y se procederá a instalar un equipo de aire acondicionado nuevo.

Además se gestionará remover un cable de alta tensión que pasa por el patio, ya que es de alto riesgo para los niños, confirmó la delegada de Bienestar Social.

Finalmente confirmó que ya se está gestionando la contratación de la mamá de Christopher, el niño que tocaba un timbal hecho por su padre con materiales reciclados.

Comentarios

comentarios