Durante el 18° Congreso Mundial de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil (WAIMH, por sus siglas en inglés) la Primera Dama, Gabriela de Bukele destacó la importancia de una buena salud mental en las nuevas generaciones de salvadoreños después de vivir una guerra civil y décadas de violencia.
«Nuestro compromiso con la Primera Infancia es que aprendan, corran, jueguen, canten, estén saludables, que amen, abracen, se rían, que sean felices. Por eso trabajamos cada día para garantizarles la mejor infancia que puedan tener», aseguró la Primera Dama.
Gracias a su trayectoria académica, experiencia laboral y liderazgo político, la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil y el Comité del Programa Científico invitaron como ponente a la Primera Dama.
Una de las primeras acciones para lograr este objetivo ha sido la creación de un marco legal novedoso de protección integral para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, así como de las familias.
El 18° Congreso Mundial de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil (WAIMH, por sus siglas en inglés) se desarrolla del 15 al 19 de julio en Dublín, Irlanda. Ahí participan y asisten académicos de todo el mundo, sobre todo, de las universidades más prestigiosas como Harvard y Columbia University de Estados Unidos; la Universidad París Cité de Francia; entre otras.
WAIMH busca promover el bienestar mental y el desarrollo saludable de la niñez en todo el mundo, tomando en cuenta las condiciones geopolíticas y socioculturales de cada país.