El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el Presupuesta General de la Nación 2021 que asciende a $7,453.5 millones, presentado esta tarde a la Asamblea Legislativa, es la inversión en las áreas de salud, educación y seguridad.
El funcionario destacó que para esos tres rubros se ha destinado el 40.3 % de todo el Plan Nacional de Ingresos y Gastos del próximo año, porque en ellos descansa el desarrollo de los salvadoreños y del país en general.
«Salud tiene un incremento de $276.5 millones comparado al 2020 con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano», detalló el funcionario.
En educación, añadió que también se ha hecho una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. Ello incluye $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante, añadió.
Asimismo confirmó que la Universidad de El Salvador tendrá un aumento de $10 millones, para mejorar la calidad de la educación superior; y $13 millones más asignados al Ministerio de Desarrollo Local para construir las sedes de la UES en Chalatenango y Morazán.
«Nuestras apuestas claves del #Presupuesto2021, están orientadas a Salud, Educación y Seguridad, para ello hemos destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, que son los pilares del desarrollo y progreso de nuestro país»,detalló el Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/K2riCAfEP2
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) October 1, 2020