Presidente TSE se refiere en forma despectiva de Bukele

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió de forma despectiva del líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele al convocar a elecciones internas.

Olivo, quien ha sido criticado por su vinculación al FMLN, dijo que el movimiento Nuevas Ideas no puede convocar a internas, mientras no esté constituido como partido político, dando a lugar que esté adelantando criterio sobre los procesos internos de las instituciones que desean participar en los comicios del 2019.

El miércoles en horas de la tarde, el secretario General del Movimiento, Federico Anliker presentó la solicitud de inscripción ante el TSE, quien expresó que en tres días podrían recolectar las 50 mil firmas que requiere la institución para la conformación de una nueva entidad política.

Los magistrados del TSE dijeron previo a las semanas de vacaciones que los tiempos para el nuevo proceso correrían cuando se entregaran firmes los resultados de las elecciones del 4 marzo, estos fueron presentados un mes después de las comicios de alcaldes y diputados 2018.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios