Presidente Sánchez Cerén crea oficialmente el Ministerio de Cultura

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, creó este jueves el Ministerio de Cultura, que estará bajo la conducción de la actual secretaria de Cultura, Silvia Regalado, quien fue juramentada por el mandatario en Casa Presidenncial.

“Este es un día histórico para nuestro país. Hoy alcanzamos una meta que nos propusimos hace mucho tiempo junto a los colectivos de artistas, académicos, promotores culturales y sociedad civil”, dijo el jefe de Estado en el evento de juramentación de la nueva ministra.

Sánchez Cerén también dijo que la creación del nuevo ministerio es un reconocimiento a la labor de los artistas e intelectuales, así como al desarrollo integral de la nación y al  significativo aporte de este sector a la economía y desarrollo nacional.

Por su parte la nueva titular, expresó que el nuevo ente estará constituido por la Dirección General de Artes, Dirección General de Redes Territoriales, Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural y la Dirección General de Investigaciones, acervos documentales y ediciones.

Asimismo dijo que el Zoológico Nacional será transformado en un centro de protección e investigación científica y anunció que el Instituto Superior de las Artes arrancará el próximo año.

Comentarios

comentarios