La reunión del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén con los representantes de los partidos políticos para alcanzar acuerdos de superación de la crisis fiscal, ha finalizado; y uno de los primeros en brindar declaraciones fue el diputado del PCN, Mario Ponce quién informó que no hay entendimientos concretos.
«La invitación es para que nos sigamos reuniendo y de aquí a diciembre ya se pueda tener algo» afirmó el pecenista.
Se necesitan medidas para dinamizar la economía se hablaba de los convenios publico-privado, donde el sector no gubernamental pone lo físico y el Estado regula, pero aclara que solo a medida de diálogo se abordó la temática.
Otro de los diputados que declaró fue Rodolfo Parker del PDC: «No hay compromisos todavía, pero no solo el compromiso es necesario sino también la voluntad política».
Por parte del partido ARENA su representante para esta reunión René Portillo Cuadra en un tono de pesimismo criticó el encuentro porque a su manera de ver no sirvió para llegar a acuerdos, ante ello el secretario Técnico de la Presidencia respondió que lamentablemente ARENA no conoce el valor de dialogar.