Presidente ordena mecanismos para captar aguas lluvias y reforestar la cuenca del río Lempa

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a sus funcionarios diseñar y echar andar un mecanismo de captación de aguas lluvias a nivel nacional y para la reforestación de la cuenca del río Lempa y sus afluentes, con el objetivo de mejorar y garantizar el suministro del vital líquido a la población.

«Reforestar cuencas hídricas y enfocarse en el saneamiento y estudiar mecanismos para captación de aguas lluvias», fueron puntualmente dos de las medidas que el Mandatario dio al Gabinete para garantizar el abastecimiento sostenible.

El plan incluye la perforación de pozos y construcción de tanques de captación en las zonas rurales, en las que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no interviene.

«Vamos a destinar una partida presupuestaria para perforación de pozos en zonas rurales apoyándonos con Obras Públicas en lugares donde ANDA no interviene, y los ingenieros del Ministerio de Defensa diseñarán tanques para captación de agua», dijo el Jefe de Estado.

Las instrucciones las dio anoche en el marco de una conferencia de prensa, en la que informó sobre solución de la crisis, que fue provocada por la proliferación de algas en la bocatoma de la planta potabilizadora Las Pavas.

Comentarios

comentarios