Presidente Bukele vetará cualquier ley que intente privatizar el agua

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró este martes que vetará cualquier ley de agua que no garantice el derecho humano a este recurso y señaló que es necesario abrir el debate sobre la ley que es analizada en la Asamblea Legislativa.

«Se debe de aprobar una ley de agua bien hecha y para ello se necesita abrir el debate para que se apruebe una ley de agua que garantice el derecho humano al agua, que no se privatice y que sea un bien público», señaló el Presidente.

En ocasiones pasadas ARENA ha intentado cambiar las reformas para poder privatizar el agua pero no han logrado cumplir con su objetivo; el Jefe de Estado se ha pronunciado dando una firme postura de oposición debido a que es defensor de que el agua es para todos.

Martha Batres nuevamente es quien comanda al grupo que recibe ordenes de los empresarios; quieren a toda costa hacer del agua una necesidad donde se les tenga que pagar para conseguirla.

Por su parte el Mandatario señaló, durante una conferencia de prensa, que la normativa que se apruebe en el órgano Legislativo debe «garantizar que el control del agua sea público».

Comentarios

comentarios