El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo una importante reunión con el Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, para tratar diversos temas, entre ellos la situación de Venezuela y China.
Bolton y Bukele conversaron sobre los mecanismos y estrategias en los que ambos países puedan colaborar para facilitar la democracia en Venezuela «y contrarrestar las prácticas depredadoras chinas en el hemisferio».
«Hoy hablé con Nayib Bukele para felicitarlo por su histórica victoria y expresar el apoyo de los Estados Unidos. Discutimos formas de fortalecer la amistad entre los Estados Unidos y El Salvador y de colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas depredadoras chinas en el hemisferio», expresó el asesor a través de sus redes sociales.
El experto estadounidense aprovechó también la reunión con Bukele para felicitarlo por su victoria arrasadora del 3 de febrero, acotante que es un gane histórico.
Today, I spoke with @nayibbukele to congratulate him on his historic victory and express U.S. support. We discussed ways to strengthen the U.S.-El Salvador friendship and to collaborate to restore democracy in Venezuela and counter Chinese predatory practices in the hemisphere.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 13 de febrero de 2019
Estados Unidos y varios gobiernos del mundo han tildado la toma de poder de Nicolás Maduro como tiranía e ilegitimidad, presuntamente por elecciones fraudulentas, Ante esto la mayoría de venezolanos han afirmado a través de las encuestas, que los comicios deben repetirse.
foto/cortesía