UCA: El próximo gobierno debe atender las urgencias más sentidas de la población

Por Redacción UH

El más reciente editorial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), recomienda las acciones concretas que deberá tomar el nuevo gobierno para atender las necesidades más urgentes de los salvadoreños que le dieron el triunfo al Presidente Electo, Nayib Bukele.

“Es urgente que el próximo Gobierno planifique acciones para atender las urgencias más sentidas de los salvadoreños, como “proponer una legislación coherente con la crítica situación del recurso hídrico y el mayoritario clamor ciudadano contra la privatización del servicio de agua”, destaca la nota.

Iniciar lo más pronto posible mejorar la calidad del sistema educativo y ampliar su cobertura desde los cero a los 18 años de edad ,y ampliar del 83 al 100 % el acceso a Internet de los institutos públicos es otro reto señalado por la UCA.

En lo económico y social no se ha conseguido eliminar la pobreza ni resuelto los graves problemas de la educación y la salud.  “A Bukele le toca iniciar una dinámica de políticas de Estado centradas en esos problemas, destaca el artículo.

En resumen: “Tener un plan concreto y claro de cómo avanzar en los derechos económicos y sociales es la única manera de responder con eficacia al gran número de salvadoreños que les otorgaron el voto, concluye el editorial.

Comentarios

comentarios