El Presidente Electo Nayib Bukele se pronunció nuevamente esta tarde, sobre el tema que ha estado en discusión sobre el incremento del
Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), cuyo incremento sin asegurar el ingreso de esos fondos adicionales al Estado equivaldría a un aumento significativo de la deuda externa del país.
«Incrementar irresponsablemente el FODES (sin asegurar el ingreso de esos fondos adicionales al Estado), equivale a incrementar en 3 mil millones de dólares nuestra deuda externa. Si pensábamos que la calificación de nuestro país es mala, esperen un día después de esa aprobación», escribió el Presidente Electo.
Tras varias reacciones que se han generado en torno al tema, el Presidente Electo, explicó que “La consecuencia de hacer propuestas a la carrera, buscando votos y complicar financieramente al nuevo Gobierno. Un incremento al FODES sin tomar en cuenta la sostenibilidad fiscal y el control de los fondos es una propuesta irresponsable”, escribió.
Incrementar irresponsablemente el FODES (sin asegurar el ingreso de esos fondos adicionales al Estado), equivale a incrementar en 3 mil millones de dólares nuestra deuda externa.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de marzo de 2019
Si pensábamos que la calificación de nuestro país es mala, esperen un día después de esa aprobación.