Tras la propuesta del Presidente Electo Nayib Bukele, de aumentar del 8% al 10% el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), varios son los parlamentarios de distintas fracciones partidarias, que han declarado su apoyo a esta importante propuesta.
Sin embargo, el Presidente Electo, ha enfatizado que esta propuestas no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable, sino fundamentada en la sostenibilidad y buen manejo de los fondos.
«Estoy de acuerdo con el incremento del FODES del 8% al 10%. De hecho, es una propuesta nuestra. Pero no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable. Primero deben de garantizarse dos cosas: 1. Sostenibilidad fiscal. 2. Control del buen uso de estos fondos», escribió el Presidente Bukele en una red social.
El FODES del año pasado, ascendió a $347.9 millones, según el presupuesto general de la Nación, es decir que será incrementado aproximadamente 87 millones de dólares, según la propuesta del Presidente Bukele.
Estoy de acuerdo con el incremento del FODES del 8% al 10%. De hecho, es una propuesta nuestra.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 6 de marzo de 2019
Pero no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable. Primero deben de garantizarse dos cosas:
1. Sostenibilidad fiscal.
2. Control del buen uso de estos fondos.