El Presidente Electo, Nayib Bukele, arremetió contra la pretendida Ley de Reconciliación Nacional, afirmando que es «ilegal e injusta», ya que viola la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que abolió la Ley de Amnistía, y que por lo tanto no hay que permitir que sea aprobada por la Asamblea Legislativa.
«Aquí no encontrarán “tecnicismos”, aquí voltearán a ver para otro lado (a pesar de ser ilegal), aquí habrá amplio apoyo, aquí pasará sin problemas, aquí darán sus votos los de ARENA y los del FMLN. Esta ley es ILEGAL e INJUSTA. Y no podemos permitir que sea aprobada», escribió el Mandatario Electo, luego de que circulara una nota sobre el primer borrador de la pretendida ley, que intenta dejar impunes a los principales criminales de guerra de la Fuerza Armada y de la exguerrilla del FMLN.
El primer párrafo del documento al que el periódico digital El Faro tuvo acceso, y que ha sido elaborado por el diputado Rodolfo Parker, expresa que: «Se concede amnistía amplia, absoluta e incondicional a favor de todas las personas, independientemente del sector al que hubieren pertenecido”.
Aquí no encontrarán “tecnicismos”, aquí voltearán a ver para otro lado (a pesar de ser ilegal), aquí habrá amplio apoyo, aquí pasará sin problemas, aquí darán sus votos los de ARENA y los del FMLN.
Esta ley es ILEGAL e INJUSTA. Y no podemos permitir que sea aprobada. https://t.co/UAPFypJwZz
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 22 de febrero de 2019