La postura del Presidente Electo Nayib Bukele, sobre el tema del agua fue clara: «El agua no puede ser privatizada», cuya reacción surge ante la conformación del Ente Rector del Agua, conformada por varias instituciones, entre éstas cuatro que corresponden al sector privado.
Ante esto, el Presidente Bukele, insta al presidente Sánchez Cerén, vetar esta conformación: » Si la Asamblea Legislativa aprueba la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, de los integrantes del Ente Rector del Agua, le pido al presidente Sánchez Cerén vetarla. El veto NO SERÁ SUPERADO. FMLN+GANA+CD=34 Diputados restantes: 50 Necesarios para superar el veto: 56″, señaló.
Además, el Presiente Bukele fue claro al señalar: «El agua no puede ser privatizada sin la sanción del presidente de la República o la superación del veto presidencial (el cual necesitaría los votos del FMLN o de GANA). Así de sencillo. Lo demás es campaña política», enfatizó Bukele.
El agua NO PUEDE SER PRIVATIZADA sin la sanción del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA o la superación del veto presidencial (el cual necesitaría los votos del FMLN o de GANA).
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 18 de marzo de 2019
Así de sencillo. Lo demás es campaña política.