Fue en 1986 cuando Armando Durán fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), que posteriormente se fusionaría con otros grupos guerrilleros para formar el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La Ley de Amnistía que tuvo vigencia desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992 fue eliminada en julio del presente año, esto ocasionó que se pudieran interponer denuncias en contra de los actores del conflicto armado. Después de 30 años, Armando Durán reclama justicia por su caso.
En una entrevista realizada por el faro, el demandante expone todos los sucesos que le ocurrió durante el secuestro perpetua por el ERP. Su denuncia fue interpuesta a la Fiscalía General de la República (FGR) y afirma tiene identificados a dos de los exguerrilleros que estuvieron en uno de los campamentos donde estuvo cautivo. Pero los nombres de esas personas se los guarda para empujar su causa en la Fiscalía, a la que ya se los ha aportado.
A pesar de que los actos fueron perpetuados por el ya desaparecido ERP, la comandancia general del FMLN se ve involucrada por la fusión que ambas fracciones tuvieron durante la Guerra Civil.